Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 2 de julio de 2022 | 17:10

Dueño de combi sepultada por el barro en Corral: “Estamos en shock”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Pese a lo ocurrido, Pedro Pérez destaca que “afortunadamente no hubo vidas que lamentar”.

El 5 de enero pasado Alfredo Tapia y Pedro Pérez comenzaban a hacer realidad Mocafé Combi, su emprendimiento de cafetería sobre ruedas en Corral.

Aunque el primer lugar que pidieron para instalarse fue la plaza, desde la municipalidad les dijeron que no era posible porque ese espacio sería remodelado. En cambio, les recomendaron el espacio que hasta hoy ocupaban, en las cercanías del embarcadero por donde circula gran cantidad de personas. 

Y pese a que advirtieron desde los primeros días que caían piedras desde el cerro, nunca sospecharon que un día su combi quedaría sepultada bajo el barro. 

En conversación con el Diario de Corral, Pedro Pérez cuenta que “estamos en shock, aún procesando el tema. Hemos perdido nuestro elemento de trabajo”, expresa aún sin poder convencerse.

Y pese a que tenían la esperanza de poder rescatar algo de lo que estaba al interior de su vehículo, hace pocos minutos Pérez confirmó que la pérdida de su emprendimiento es total y que “espero que pronto salgamos de esto”. 

Afirma que “afortunadamente no hubo vidas que lamentar. Sólo pérdidas materiales que con esfuerzo vamos a ir recuperando de a poco”. 

Y en ese mismo ánimo optimista, destaca que, ante la adversidad, Corral siempre responde: “siempre vamos a tener apoyo de la comunidad, que es super unida y me han enviado muchos mensajes”, concluye. 

Así lucía Mocafé Combi hasta antes de esta jornada. Créditos: Instagram Mocafé Combi.

Beneficio se realizará el 20 de agosto y su objetivo es recaudar fondos para volver a poner de pie a Mocafé combi. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Emprendimiento Mocafé Combi quedó sepultado bajo la tierra y el barro.

Ver más

Emprendimiento quedó sepultado bajo el lodo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel