Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2022 | 11:52

Municipio compromete apoyo a emprendedores afectados por derrumbe en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un emprendimiento quedó destruido bajo los escombros. Créditos: Municipalidad de Corral.
Compartir

Emprendimiento Mocafé Combi quedó sepultado bajo la tierra y el barro.

Un derrumbe de tierra y barro sepultó este sábado al emprendimiento Mocafé Combi, una conocida cafetería sobre ruedas en Corral.

Si bien los propietarios de Mocafé Combi le manifestaron a Diario de Corral haber quedado “en shock", se mostraron optimista ante cómo salir de este desafortunado episodio.

“Siempre vamos a tener apoyo de la comunidad, que es súper unida y me han enviado muchos mensajes”, señaló Pedro Pérez, el emprendedor afectado.  

La Municipalidad de Corral, por su parte, informó a través de sus redes sociales que establece contacto con las personas afectadas por el derrumbe sucedido este sábado frente al acceso a la barcaza. 

“De igual manera, se emitirá un informe de los daños materiales, para el apoyo a los emprendedores corraleños”, afirmaron desde el municipio. 

Por otra parte, desde la casa edilicia agradecieron el compromiso y acción oportuna de la microempresa, operadores y choferes quienes realizaron la intervención en terreno con la maquinaria municipal.

“Estamos atentos a las situaciones emergentes que pudiesen suscitar en nuestra comuna producto del frente de mal tiempo”, concluyeron desde el municipio. 

Beneficio se realizará el 20 de agosto y su objetivo es recaudar fondos para volver a poner de pie a Mocafé combi. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Último cruce en ambos sentidos será a las 21:15 horas de este domingo.

Ver más

Autoridad marítima autorizó el tránsito de embarcaciones mayores en la bahía y costa de Valdivia.

Ver más

Pese a lo ocurrido, Pedro Pérez destaca que “afortunadamente no hubo vidas que lamentar”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel