Actualidad
Por Redacción , 20 de abril de 2023 | 13:41

Aguas Décima lidera ranking nacional de percepción usuaria sobre calidad de los servicios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El gerente general de la compañía destacó los resultados conocidos este jueves.
Compartir

La compañía valdiviana obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en la encuesta, que es considerada una de las más importantes a la hora de evaluar a las empresas sanitarias en Chile.

El primer lugar del ranking en el Estudio Nacional de Percepción Usuaria de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), obtuvo Aguas Décima S.A. de Valdivia.

La compañía valdiviana por segundo año consecutivo fue la mejor evaluada por los clientes, de entre las 23 empresas sanitarias que prestan este tipo de servicios básicos. Alcanzó un nivel de 70 puntos porcentuales de satisfacción neta, muy por arriba del 42% de promedio nacional, y a casi 20 puntos por encima de las siguientes empresas del sector.

Resultados nacionales.

En la radiografía general del sector que se desprende del estudio, el superintendente de Servicios Sanitarios Jorge Rivas expresó que “las empresas sanitarias tienen mucho margen de mejora, dado que la satisfacción neta promedio del sector es de 42%, muy por debajo del nivel de Aguas Décima que lidera el ranking con 70%”.   

La noticia fue bien recibida este jueves en la compañía local. Su gerente general, Alex Gutiérrez valoró el resultado es indicó que “este instrumento de calificación es uno de los indicadores más importantes con que la SISS pondera el trabajo que hacemos a diario, principalmente respecto de la calidad y continuidad del servicio sanitario que otorgamos, y es mayormente relevante porque es un reflejo de la vara con que nos miden nuestros clientes y la comunidad valdiviana en general".

El ejecutivo añadió que estar en el primer lugar de Chile, y hacerlo por segundo año consecutivo “es un motivo de orgullo al interior de nuestra compañía y para de todo Valdivia; es fruto de una visión coherente, enfocada siempre en nuestros clientes, para de esta manera, otorgar el mejor servicio que nos exige la legislación vigente, la sociedad y la autoridad que nos fiscaliza”. 

Gutiérrez precisó que el reconocimiento es abordado por Aguas Décima “como una invitación a trabajar en todo aquello que por cierto tenemos que mejorar, y nos impulsa a afrontar de cara al futuro los grandes desafíos que nos aguardan en materia de modernización, de innovación, de desarrollo, de crecimiento sostenible, relacionamiento comunitario, y de responsabilidad ambiental y social”. 

Mientras que Aguas Décima encabeza el ranking del Estudio de Percepción de los Usuarios sobre la Calidad del Servicio en las empresas sanitarias 2022, a nivel macrozonal, el territorio sur del país se mantiene con los mayores niveles de satisfacción neta en relación a la prestación de servicios sanitarios (53,8%), seguido por la zona centro sur (50,9%), la centro (38,5%), y en último lugar, la norte (33,9%).

En el comparativo con otros servicios básicos, la nueva edición de la encuesta refleja un aumento de la satisfacción neta del rubro sanitario en 4,3 puntos respecto al año anterior, llegando a un 41,9%, y comparte el segundo lugar con la electricidad. Más abajo quedan la telefonía e internet.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más

La suspensión del agua potable permitirá efectuar trabajos de conexión a la red en ese sector de Valdivia.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más

A casi cien días de su puesta en marcha al cien por ciento de capacidad, desde la compañía sanitaria evaluaron la eficacia del sistema de emergencia que evitó que el sector quedara sin agua este año.

Ver más

Las estaciones de aguas servidas de Agua Santiago Poniente, y la de Aguas Andina en Talagante, fueron visitadas por profesionales de la sanitaria valdiviana para enriquecer el trabajo local.

Ver más

Aguas Décima se revisará casi 20 mil metros lineales de colectores y más de 350 cámaras de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel